martes, 14 de abril de 2009

Morfeo me odia.


Insomnio. Impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes.


La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y se debe interrumpir su consumo 4-6 horas antes de acostarse
(pero como yo soy tan sumamente lista, me tomo un café a las dos de la noche)

Tratar de acostarse y despertarse más o menos a la misma hora todos los días
(y de nuevo, demostrando al mundo mi inteligencia, he acostumbrado a mi cuerpo a acostarse a altas horas de la noche y madrugar para el desayuno)

Causas: preocupaciones, hábitos irregulares de sueño, hambre, consumo de café-alcohol-coca cola.
Ya tengo excusas de más.

CONSECUENCIAS
: Falta de concentración, somnolencia diurna, cansancio, irritabilidad, mala memoria, desorientación, ojeras...

Aquí tenéis el problemilla que me achaca desde hace unos meses. Duermo al día una media de 4 horas, y no por gusto, sino porque no me queda otra. Tengo las clases por la tarde y de lunes a miércoles también por la mañana. Restamos a eso las horas de comer, aseo, blablabla... ¿qué me queda para estudiar y hacer los trabajos? La noche. Tooooda la noche, cuan larga es. ¿Qué consigo con eso? Todo lo anteriormente descrito.

Estoy harta.

Quiero descansar.


Mi musa sigue de vacaciones de Semana Santa (y eso que no la veo yo muy católica) La muy holgazana no quiere volver... cuando lo haga, ya recibiréis noticias de las dos.

10 comentarios:

Silvia dijo...

pffffff yo si no duermo puedo dejar de ser humanaa xDDD

un beso!

...SiiL...

Lucy dijo...

Te entiendo porque hay veces que no queda otra que hacer "vida nocturna" en cuanto a estudiar se refiere ya que tienes el dia ocupado en dar clases y demás tareass....
También te entiendo en lo de la irritabilidad, las ojeras, el cansancio...
Saca tiempo de donde sea para echarte aunque sea una cabezadita de 20 minutos y sino... ya veras que todo esto pasa antes de que te des cuenta!

animo!!

http://buscandoenloscorazones.blogspot.com/

krys dijo...

Joooder... y parece que la solución queda muy lejos...
El insomnio es muy jodido. Lo que no entiendo es como aguantas 4 horas diarias durmiendo... eso es humanamente imposible.

dis/instante dijo...

Q me vas a contar del insomnio..si somos la compañeras nocturnas que buscan a ese Morfeo que se ha ido de farra (el muy...xD).
Lo importante es que por lo menos dedicas la noche a algo productivo, yo solo me quedo observandola.
Ayer cuando volvía a casa tuve un conversación sobre la noche con el taxista. Me dijo que él trabaja durante la noche, y siempre elegiría la nocturnidad.Añadió "la gente nocturna es menos malvada que la q me encuentro a las 8 d la mañana". Reflexioné sobre esto para darme cuenta de que llevaba razón...por la noche es cuando verdaderamente salimos del escondrijo. Por el día jugamos a ser otros. Prefiero la sinceridad de la noche... (aunque tenga sus riesgos xD)

pseudoapraxico dijo...

tururu!! oye como le doy para seguir tu blog... ya te dije que no tenia ni zorra

Lucy dijo...

pues si te digo la verdad no se que peli es esa.. aunque se que el libro tiene su propia pelicula pero se llama igual.. ^^
besos!

penélope dijo...

noche. noche. estoy de noche, casi todo el día. que yo también soy una noche,noctambula, nochambula y imsomnica. Y ahora mismo te leó porque desde hace 5 años no puedo dormir, pero respiro.
ah, se me olvidaba, que buenas noches.

-Aru- dijo...

Lo peor del mundo: no dormir

Sabes que eso envejece el cuerpo? mental y fisicamente?

Es lo peor.

maalexandra dijo...

el martes pasado tambien tuve ese mal, me acoste a las 4 30 para ir a las 6 a clases*

he decidido optar por tés relajantes*

besosdulces*

krys dijo...

Pues si, seguramente nos acabemos conociendo algún día ^^

FEEDJIT Live Traffic Feed