miércoles, 11 de julio de 2007

Reflexión rápida

¿Por qué nos cuesta tanto decirle a alguien que le queremos, que nos gusta, que nos agradaría tener una relación más estrecha con él/ella?

En mi opinión, creo que se debe a la ambigüedad que nos causa la incertidumbre. Si le expusiéramos a esa persona nuestros sentimientos, irremediablemente obtendríamos una respuesta. En el caso de que fuera positiva, seriámos muy felices y casi nada podría arrebatarnos esa euforia. Pero en el caso de que fuera negativa, nos destrozaría el corazón; aunque quedaríamos desengañados de esa persona y podríamos buscar el amor en otra, sin demora.

En cambio, el "no saber" qué siente el otro, nos proporciona una falsa sensación de triunfo, ya que no podemos afirmar con certeza quenos ama, pero tampoco que es indiferente a nosotros. Por lo tanto, podemos idealizar a dicha persona, construir nuestras propias fantasías que nadie nos puede quitar ni prohibir; pero seguiremos soñando, y todo se reducirá a quimeras.

Pienso que lo mejor que se puede hacer es buscar un lugar y momento propicios y hablar con esa persona, contarle lo que sentimos y afrontar la respuesta. No viviremos engañados, y quizá al correr ese riesgo salgamos victoriosos. Si sale mal, tiraremos todo por la borda, pero no hay que olvidar que hay muchas más personas en el mundo en las que fijar nuestra atención, y que estarán deseosas de conocernos.

2 comentarios:

:p dijo...

Está genial tu reflexión, muy currada.Todo q describes no ha pasado o nos pasa alguna vz en nuestra vida, donde no sabemos que hacer y nos sentimos inferiores hacia otra persona.
También recuerda que puedes sentir curiosidad x una persona xq la has visto alguna vz x Manzanares jeje, o incluso en el parkecillo, de botellón....y a esa persona ni la conozcas, sólo de vista nada más, y creas q no se ha percatado en ti ;)
Deja que el tiempo haga lo q tnga q hacer poco a poco, sin prisas, cada uno se colocará en el lugar correcto...
Vnga 1 bsote d sta persona anónima.
(Tampoco te creas q soy un friki filósofo ni nada x el stilo eh jaja)

Caradhras dijo...

Pienso igual que tu, toy en esa situacion, pero no encuentro el momento ideal

Parece que alguien se ha fijao en ti XD

Saludos!

FEEDJIT Live Traffic Feed