jueves, 12 de julio de 2007

Algo sobre el amor

Resulta inquietante saber que nunca has sido amado/a ni deseado/ por nadie. El hecho de resultar inquietante reside en que miras a tu alrededor y ves a la mayoría de la gente, más específicamente, a la mayoría de tus amigos/as en pareja. Sabes que se aman, que se desviven el uno por el otro, y dentro de ti nace un ligero sentimiento mezcla de envidia sana, tristeza y melancolía. Piensas: ¿y por qué yo no?

Sí, es cierto que a lo largo de tu vida has tenido algún escarceo con alguien, pero ha sido más por necesidad, por instinto, por evadirte unos momentos de esa sensación de soledad y falta de afecto que por amor.

Aunque lo que es menos alentador es pensar en las pocas ocasiones (porque siempre y en cada persona son escasas) en las cuales tú sí que has amado, con todo el sentido de la palabra, a otra persona. Porque sentías que entregabas todo por él/ella, que tu felicidad dependía de la del otro, que todo lo que hacías siempre iba un poco encaminado a aumentar el bienestar del ser amado. Pero claro, tú no te sentías correspondido/a, bien por la ignorancia del otro de tus sentimientos, bien por la existencia de terceros o simplemente por el hecho de no ser la persona especial que el otro busca. Por el sencillo motivo de que “no puede ser”. Y eso es lo que más dolor causa.

Así y en unos momentos, das un repaso a toda tu escueta vida sentimental, y de nuevo te preguntas: “¿por qué?” Una respuesta difícil de hallar para una cuestión tan simple. “¿Soy yo culpable de mi soledad? ¿Son los otros que no saben apreciar mis virtudes, mi capacidad de amar? ¿Debería cambiar para gustar a los demás, o ser como soy, a pesar de que ello implique estar solo/a?”

No sabría qué contestar a estas preguntas. Pero de lo que estoy segura es de que hasta ahora no he tenido el placer de sentir una mirada de amor en mí, percatarme de que alguien clava sus ojos en mí con su corazón en vilo; saber que alguien desea verme aunque sólo hayan pasado cinco minutos desde nuestra despedida, o que al vernos siente una preciosa sensación de inquietud en su interior… Me gustaría que algún día alguien fuese capaz de sentir lo que yo he sentido.

Porque sé que en esos momentos sería inmensamente feliz.

Quien diga que el amor no da la felicidad, está muy equivocado.

13 comentarios:

:p dijo...

Joer te stas superando, las reflexiones que haces están bastante bien.
Me he sentido identificado en la mayoria de las cosas que dices, por no decir en todas.A mi antes tb m pasaba lo mismo, pensaba iwal, no sabia cómo actuar o qué hacer, y a vces ante el fracaso me hundía y staba triste durante un tiempo.
Mira, si algo he aprendido observando lo que pasa alrededor d ti a lo largo d la vida, ske si alguien te hace llorar o sentirte mal no te merece, o simplemente no es la persona que stas buscando.La persona que te haga sentir especial y única es aquella a la que deberás escoger o intentar algo, no esa que pasa d ti o se hace el interesante.
Todos somos especiales, y todos de alguna forma hacemos un bien a los demás.No hay que cambiar xq alguna vz nos hayamos sentidos "descolocados" de la gente q nos rodea, poco a poco t darás cuenta d q todos somos imprescindibles, seamos cmo seamos.
Tb tins q tener en cuenta q a stas edades el amor puede traer la felicidad....pro tb puedes sentirte la persona + desafortunada dl mundo, cuando con la persona que stes t haga sentir mal o simplemente sufrir.
La paciencia es una gran virtud jeje, y a to2 nos llega nuestro momento, tan sólo hay q esperar q las cosas surjan, no adelantar acontecimientos.
Weno, spero q sigas haciendo redacciones tan wapas, y q sepas q siempre hay alguien en algún momento q puede sentir algo x ti.
Cmo ves m gusta redactar jajaja, a lo mjor es un poco largo el comentario, pero ske no he empezado ni toy haciendo una carrera d números, más bien es d letras jajaja.
Vnga 1 bso y nos veeeeemoooooos.

Laura dijo...

Mil gracias por tus dos comentarios. Me agrada ver que la gente lee lo que escribo y más que deja su opinión, porque siempre ayuda a mejorar tanto en la forma de pensar como en la de redactar.

Siempre da más gusto leer un comentario extenso y con mucho sentido que no un simple saludo (claro que cualquier comentario en sí es más que bien recibido en mi blog)

Un beso, y espero que algún día me digas quién eres!

:p dijo...

Jajaja, no m tins q dar las gracias x nada, tins razón en todo lo q dices y cmo ya t he dixo sta bastant bin lo q scribes.
Te empecé a conocer + x el fotolog, pro ya no se pude firmar .Te doy cmo pista q yo fotolog no tngo jeje.
Toy seguro q m conoces d vista, cmo yo a ti.
Algún dia t diré kin soy yo,aunq seguro q muxos findes m ves, sobre todo en verano o vacaciones, q no hay studios.
Bye y 1 bsooooo.

Anónimo dijo...

En fin...k dcirte??

tal vez pocas veces me sentido como tu, tal vez no soy la mas adecuada para darte un consejillo sobre esto...

xo tener relaciones a estas edades...cada dia k pasa me doy cuenta de k siempre das mas de lo k recibes...a veces los aspectos negativos de una relacion pesan mas k lo positivos...


kizas puedes mojar tus sabanas cada noxe pensando k jamas nadie se acostó pensando en cuando seria la proxima vez k podria verte...xo te digo yo k es peor mojar tus sabanas viendo un final de algo k no kiers k acabe xo k ves k llega sin remedio y etnonces te preguntas...¿No es mjor estar sola a esta edad, disfrutar de los amigos, de la familia, d la juvetudd...?




No se laura no todo es tan bonito, xo aunk creas k nadie te exa de menos a los cinco minutos de irte..kizás te ekivocas..xk yo si k lo ago!!!!





te kierooooooo

Anónimo dijo...

:)Laud.....
Hola Laud q sepas q lo q has escrito me ha llegado dentro.
Miles de veces me he sentido así, estar rodeada de gente q esta feliz al tener alguien a su lado y poder compartir tantas cosas.... miradas q pueden decir más q palabras, gestos o incluso sonrisas q muestran el lado más tierno de una persona cuandi está enamorada.
Nunca he sentido esa sensación, es triste pero tengo la certeza de q algun día lo viviré y lo compartiré con el resto de la gente. Hasta entonces tendré q resignarme y aceptar las consecuencias de mi poca decisión. No sé si es miedo al rechazo, a poder enamorarme de alguien o simplemente lo q yo habia pensado q era un posible amor, simplemente ha sido un capricho de adolescente.

Te quiero muxissssssmo!!! Kiwi

Laura dijo...

Mi querida Kiwi:

Me alegro que te haya llegado mi fragmento. Para eso lo escribo, no sólo para expresar mis ideas, mis sentimientos, sino para que la gente también se sienta identificada.
Seguro que tú también te has sentido como yo alguna vez, como bien dices. Y seguro que por tu mente, en una fracción de segundo, te has preguntado también "por qué" tú no. Pero chica... no podemos hacer nada. No, rectifico: Tú sí puedes. Te lo he comentado mil veces, aunque claro, no me haces mucho caso.

De todas formas, existen dos diferencias entre tú y yo: tú no has querido (con todo el sentido de la palabra) a nadie (según dices) pero yo sí; y yo no me he sentido amada, pero tú sí has sido querida por alguien. Y si no lo has sentido, es una pena, porque en verdad si que te han querido, y te puedo asegurar que mucho. La pena es que no pudiste corresponder en ese momento, y ahora nada más que es un recuerdo, dijo adiós y pasó.

Y en cuanto a tu último párrafo... tu indecisión te está, por decirlo claramente, jodiendo. Porque sabes que está en tus manos seguir engañándote o esclarecer la situación de una vez por todas. No tengas miedo de hablar, porque va a ser la única solución para saber la verdad. Sea buena o mala la respuesta, debes hacerlo, por tu bien, por tu felicidad.
Y no tengas miedo de que sea un capricho... a veces tenemos que pasar por relaciones esporádicas para poder tomar conciencia del valor de las próximas.

Un besazo, de tu Sandía que tanto te aprecia.

:p dijo...

Jeje, pos xra ser tan joven ya sabes bastante d las relaciones serias y esporádicas ehh.
Yo tb creia q tnia las ideas claras sobre esas cosas del amor y todos los rollos q stan cada dia en nuestra cabeza, pero hasta q no lo vives no se sabrá lo q siente o el ánimo de la otra persona,aunq sí te puedes acercar muxo.
Antes de dar el salto a la uni creia q yo era + d relaciones serias, pero en cualquier momento maduras y t das cuenta d q a stas edades no merece la pena luchar x una persona q no se preocupa x ti o q nunca t ha demostrado algo, es a veces tiempo perdido.Todos mis amigos d pandilla y d ekipo m lo han dixo siempre, pero claro, cuando x una persona stas pillado, sólo escuchas comentarios d q todo puede ser o es posible.
Weno ya llega la feria, a ver q tal se da, q tngo unas ganas d caxondeo dspues d la monotonía d stos findes q no veas jajaja.

1 bsooooo.

Laura dijo...

Em... misterioso ":p", creo que tengo una ligera idea de quién eres. Dime la verdad: ¿estás estudiando en Granada y te tengo agregado al MSN?

:p dijo...

Jaja, pues no, ni toy alli, ni soy ese, aunq tngo mogollón d colegas en ese lugar.
Weno, tampoco soy tan misterioso, creo q m he pasado un poco en darte pistas.
Vnga, nos vemos.
1 bsote.

Sole dijo...

Hola Laura: Pasé a desearte un feliz dia del amigo!. Te dejo un abrazo enorme, desde el corazon!

C3reza dijo...

Hola Laura!
Me estoy dando cuenta de lo bien que escribes, que sabes como transmitir las cosas, y que no creo que haya nadie que no se haya sentido como tú en algún momento.

Pero también creo que es sólo un sentimiento, creo que todos somos o hemos sido queridos por alguien alguna vez, porque todos dejamos marca, para bien o para mal, en todas las personas a las que llegamos.
Lo que pasa es que ell@s tampoco son correspondidos, o tampoco tienen el valor para decirnos lo que sienten, o no saben como decirlo.

Puede que la perona que busques sea difícil de encontrar, porque no siempre tenemos la suerte de que esté a la vista, pero jamás pienses que estás destinada a estar sola, ni mucho menos que serías culpable de ello.

Bueno, diría más cosas, pero no quiero ser demasiado extensa que lo mismo solo digo tontadas :P

Me ha encantado el blog, de verdad, y espero que no haya hecho mal comentando una entrada que ya tiene algún mesecillo.

Besotes!

yeyo dijo...

¡Qué bien expresado!
Me he sentido así y siempre decía lo mismo: "tengo que cambiar, ser un cabrón...blablablabla...".
Pero una de las veces que alguien me gustó, a ella le gusté yo.
Curiosamente, fue la vez en la que intenté ser más "yo" que nunca.

¿Quién sabe dónde suena la campana?

Muchos ánimos y no creo que seas tú el problema (aunque me arriesgo, ya que no te conozco).
Tengo amigas de las que me enamoraría y les ocurre lo mismo...

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola, suerte en todo lo que podeis decir o hacer sobre el amor, lo cierto es que para que este se sienta deberemos de estar dispuestos ha sufrir lo mas que se pueda ya que solo asi nos daremos cuenta si el amor existe o no y basados en algun provervio que a la letra dice SI LAS COSAS DEL AMOR SIRVIERAN DE EXPERIENCIA, NADIE AMARIA. de "y" para vos

FEEDJIT Live Traffic Feed