viernes, 11 de marzo de 2011

Días teñidos de gris.


Lo primero de todo, me disculpo por no actualizar en tanto tiempo. No es que no lo haya tenido, es que la pereza ha podido conmigo y he dejado abandonadito el blog. Intentaré retomarlo. Se ve que cuando eres feliz estás menos inspirada...

Hoy me gustaría hacer un recordatorio a las víctimas del 11 de marzo del 2004. Creo que es bueno que en estas fechas señaladas todo el mundo quede un poquito concienciado sobre estos desastres que causaron un grupo de personas bastante tocadas de la cabeza. ¿Cómo se puede asesinar a 192 personas -sin contar a los familiares que quedan destrozados- y seguir viviendo sin remordimientos? Hace unos días leí testimonios de familiares, y una breve historia personal de los fallecidos y me quedé helada. Es impactante ver cómo tantas personas con tantos sueños y deseos vieron truncadas sus vidas en un día cualquiera, sin esperárselo, sin poder decir adiós a sus seres queridos.
Sí, ya sé que cada día mueren millones de personas en el mundo y que no todas son recordadas... pero al menos recordemos a las que podamos, y más siendo víctimas del puto terrorismo.

Aun así hoy, 11 de marzo de 2011, no ha sido otro día normal. Un terremoto de magnitud 8.9 ha sacudido Japón (acompañado de un tsunami de 10 metros). De momento van 60 muertos y muchísimos heridos (así como gente desaparecida) El cielo está gris y se ve que hasta las nubes lloran por los desastres que ocurren. Se ve que la tierra nos quiere decir algo... que no da a basto... que sepamos cuidarla y respetarla... pero no le hacemos ni caso. Esto nos queda muy "lejano", pero no se sabe el tipo de catástrofe natural que pudiera pasar en nuestro país. De nuevo aquí mi deseo de concienciar un poquito más a la gente de que nadie es inmortal, de que no somos intocables y de que nos puede pasar a cualquiera una tragedia así (aunque cada uno vivamos con nuestras propias tragedias ya de por sí)


Anécdota: Esta noche he soñado con un aviso de terremoto y con que tenía que esconderme para no sufrir daños porque iba a ser bastante grave, y nada más despertarme y encender el ordenador he leído la noticia de Japón. A veces me asustan un poco mis extraños sueños. ¿Pura casualidad o una especie de premonición?

1 comentario:

Miss Douceur dijo...

El mundo chilla de la unica manera que puede... ojalá aparte de ser oido por todo el mundo, sea escuchado,cosa muy diferente. Bonita entrada, te seguiré a partir de ahora. Soy nueva por aquí, un saludo!

FEEDJIT Live Traffic Feed