jueves, 25 de febrero de 2010

El futuro...


A veces a una le da por hacer un "kit-kat" y pensar en cómo le va yendo la vida. Y eso es lo que he hecho medio dormida esta mañana, sentada sobre el wáter mientras taladraba con la vista los azulejos rojos de la ducha.


Cuando tenía unos cuantos años menos, 14, 15, tal vez 16, intentaba hacer el ejercicio mental de imaginarme en el futuro (creo que todos a esa edad lo hacemos) Pensaba en los cambios que podría ejercer sobre mí el acceder a la universidad, ese supuesto "giro" de vida que podría dar al pasar a esa nueva etapa. Me intentaba imaginar con unos años más, y a la vez intentaba imaginar unas características determinadas a esa edad y a esa situación.

Me veía, ilusa yo, estudiando una carrera que me apasionara, estudiando demasiado y agobiada por el exceso de materia a aprender, pero a su vez saliendo muchíiiisimo y asistiendo a muchíiiiisimas fiestas, y todo esto al lado de un supuesto príncipe azul que hubiera conocido en esos momentos.


Ahora, reviso esa suerte de "expectativas-pronósticos" y me produce una especie de gracia/tristeza. Y es que la vida, por lo general, no te va a dar lo que esperas de ella a no ser que el azar esté muy ligado a ti.

A día de hoy, estoy en mitad de una carrera que me gusta, pero no me apasiona, ya que no pude meterme en la que realmente quería hacer por una casi "imposición" de mis padres. No estudio tanto como esperaba (la carrera no es del todo difícil) y tampoco salgo en exceso; acudo a mis fiestecitas, salgo y bebo lo justo y necesario, me lo paso bien y no me quejo. En cuanto al príncipe azul... quizá se convierta en princesa.


Mentiría si dijera que no me imagino cómo seré dentro de unos años, igual que hacía tiempo atrás e igual que hago casi a diario desde hace mucho tiempo. Y es que inconscientemente vamos elaborando un "futuro ideal" en nuestro imaginario, que puede que cumplamos o no, pero que es demasiado idílico y poco realista. Queremos lo mejor para nosotros, pero no siempre es lo más asequible con respecto a nuestros medios para alcanzarlo.

Mi pregunta podría ser... ¿cómo/dónde estaré dentro de 5 años? Y me imagino con la carrera acabada, trabajando, quizá estudiando algún módulo de lo que me gusta de verdad, viviendo en un pisito con alguna(s) persona(s), con una mascotita... Pero sinceramente, no sé lo que ocurra. A cada día que pasa, veo más incertidumbre en el día de mañana. La experiencia en estos años me ha dicho que puede pasar de todo en el momento más inesperado. Por tanto, mis planes se quedan en eso, inconclusos "planes".


Dejemos que el tiempo nos ponga a cada uno en nuestro lugar.

13 comentarios:

laramart dijo...

Pues sí, Laura, no puedes hacer otra cosa...tu puedes tener tus planes, tus metas, tus sueños, pero son los que tienes HOY, mañana por cualquier cosa las circunstancias pueden cambiar y hacer que estos cambien. No es ni bueno ni malo, habra cambios a mejor y cambiar "a peor" pero...asi es la vida, y siempre hay que sacar lo mejor de ella.

Buen momento para reflexionar sentada en el water ¬¬ jajajaja.

Un besito!!

Laura dijo...

El water tiene un aura filosófica que no veas, Laramart XD

krys dijo...

Yo es que en el water.. no estoy mucho tiempo, he aprendido a hacerlo rápido jajaj Así que reflexiono ese tipo de cosas cuando me voy a dormir, y entonces claro, me entra el insomnio.

Cuando intento imaginarme dentro de unos años, siemplemente no puedo. No me imagino, no soy capaz. Supongo que dependiendo en qué etapa de tu vida es más fácil imaginarlo o más difícil..pero es que yo ahora no puedo ni imaginarme cómo será mi vida en 3 meses.

Muaks!

Laura dijo...

Oye, que yo también hago las cosas "rápido", pero estaba haciendo pis, que conste. XD

krys dijo...

Joe, pues si que reflexionas tú en tan pocos segundos xd

Saltinbanqui dijo...

Eso es hacerse mayor. Nunca dejes de hacer realidad tus sueños, eso es lo unico que te mantendra feliz.
Princesas para todas.
:)

8apertasdebalde dijo...

acaba siendo todo tan diferente a como lo habiamos pensado...
es un tema muy comun en mi cabeza estes dias :D
un beso!

Anónimo dijo...

Hola guapa! Me alegro de tener noticias tuyas ;) a seguir a tope! un kiss

Laura dijo...

krys: es que me quedo absorta tras "miccionar" mirando la pared... me suele pasar, no sé por qué xD ya te digo que el aura filosófica del Sr. Roca es curiosa...

saltinbanqui: espero mantener algo de espíritu infantil a pesar de ir haciéndome mayor. no quiero desterrar esa bonita parte que todos tenemos y que muchos quieren ocultar.

8apertasdebalde: ya me contarás tus conclusiones!!! :)

anónimo: jo, dime quién eres!!! que me dejas intrigada.

larala dijo...

Leyendo tu post se me ha venido esta canción a la cabeza
http://www.youtube.com/watch?v=DWg6H2jCvmQ

Bss!

Saltinbanqui dijo...

Todo depende de ti.
:)

UrbanPop dijo...

Me ha encantado Laura, me he visto reflejada hace unos años, estás MADURANDO!! Bieeennn!! jajaja. Bromas de lado, has plasmado muy bien todas esas sensaciones de incertidumbre que a veces, a mi personalmente, me producen vértigo, pero que por otro lado no quiero que desaparezcan, porque ahí está el encanto de la vida. La SORPRESA es algo que nunca debería dejar de acompañarnos, aquí y ahora...que mañana siempre escapa...un beso enorme!!!...por cierto, vaya bajada de escaleras hoy jajajajaja ;)

Ángelos dijo...

A cuantos nos inspira el silencio del baño en la madrugada... recuerdo una vez un texto que me vino a la cabeza sentado llorando al lado del lavabo (o lavamanos para nosotros).

ME HA ENCANTADO tu texto, sabes? Me sentí muy identificado. Todos planeamos, creemos, esperamos del futuro... y si... el otro día con dos amigos nos reíamos de nuestros "yoes" de 18 años, de las ideas que tenían...

Te invito, si me haces el honor, a visitarme. Un gran gran abrazo, ahora te agrego a mi lista de blogs.

FEEDJIT Live Traffic Feed