sábado, 1 de agosto de 2009

¿Deshumanización?


Hay veces que te pones a conversar en pleno éxtasis de embriaguez alcohólica y al día siguiente, a la semana después, pasado un mes, te sigues acordando de la conversación. Podéis llamarlo simplemente una conversación de borrachos algo trascendente. Como veáis.


El caso es que el viernes pasado, una buena amiga, bastante ebria, comenzó a hablar conmigo y con otra chica, y me hizo reflexionar porque caí en la cuenta de que llevaba tanta razón en sus palabras... Nos habló de la poca humanidad que nos queda.


Somos seres humanos pero justamente nos falta lo que nos hace serlos. Somos seres vacíos, en el fondo. Nos creemos personas habitadas por una supuesta alma, por una moralidad que nos hace actuar de tal o cual forma, por una forma de pensar y una personalidad propia que nos mueve a vivir "coherentes" a nuestro leitmotiv particular...


Pero... ¿qué nos queda de compartir todo eso con los demás, con los que son como nosotros? Nos movemos únicamente por impulsos egoístas. Buscamos la propia felicidad sin importarnos cuántas cabezas pisemos a nuestro imponente paso. No está mal tener una pizca de vanidad, de "sano" egoísmo que nos permita tener nuestra parcela de intimidad, nuestros asuntos propios... pero no podemos consentir que la soberbia nos venza.


Así mismo, nos hemos convertido en bestias, en animales que luchan por una supervivencia diaria, que avanzan a través de pulsiones agresivas y sexuales... Como dijo mi amiga (lo que recuerdo): "Dame un abrazo. ¿Ves? Yo puedo abrazar perfectamente a la gente que me importa, sentir hacia ellas "algo" con el contacto de la piel... Pero aquí hay tíos que si te abrazaran así, lo único que estaría pensando es en follarte poco después... ¿Eso es lo que somos? ¿Animales?"


Estaba un poco rayada sobre el tema y necesitaba desahogarme en algún sitio. Qué mejor que el pobre Blog abandonado que tengo...


Un saludo y feliz agosto.


Foto: LauRa'09.

4 comentarios:

krys dijo...

La verdad que, a saber por qué, esas conversaciones son las más reales y profundas xd Lástima que cueste acordarse, pero si te acuerdas es porque te llegó mucho. No sé si está bien generalizar sobre eso que cuentas, pero es cierto, que hay muchas personas así, que no les importan los demás, sólo piensan en ellas mismas. Ese egoísmo y ambición individual es el desencadenante de todo lo perjudicial en este mundo para los humanos...(yo voy más allás de los chicos de las discotecas xd) las guerras, la violencia... nos estamos matando nosotros mismos. Y creo que es una realidad demasiado presente. Buf, el tema da mucho de sí!

Bueno, a ver si actualizas un poquillo más, aunque lo dudo...xddd

Muak

Duna Klum dijo...

si es verdad wapa, algo abandonado tienes tu espacio ehh
respecto a loq escribes estoy totalmente deacuerdo, espero seguir leyendote como siempre

muaa

Mike dijo...

Gracias por tu comment ¬¬! La frase del final, tras lo del abrazo, lo dice todo. Yo puedo decir que estoy orgulloso de saber abrazar =), pero hay mucho cafre suelto.

maalexandra dijo...

hay tantas cosas, los borrachos a veces y solo a veces nos atrevemos a decir la verdad*

besosdulces*

FEEDJIT Live Traffic Feed