domingo, 28 de junio de 2009

28 Junio: Día del Orgullo Gay


En mi Blog hay un huequito especial para el colectivo LGTB, así que hoy me veía dulcemente obligada a dejar una entrada conmemorando este día. Un poco de historia: ¿Por qué el 28 de junio? Este mismo día, allá por 1969, se produjeron los disturbios de Stonewall, una serie de violentos conflictos entre la comunidad LGTB y la policía de Nueva York. Duraron varios días, centrados en el Stonewall Inn, conocido por ser popular entre las personas más marginadas de la comunidad gay: transexuales, travestis, jóvenes muchachos afeminados, prostitutos y jóvenes sin hogar.
Tras los disturbios de Stonewall, los gays y lesbianas de Nueva York se enfrentaron a obstáculos de índole generacional, de clase y de género de cara a formar una comunidad cohesiva (...) Después de los disturbios de Stonewall, ya no existía ninguna razón para seguir ocultando las ideas y fuerzas que se había cocido a fuego lento en los años anteriores. La comunidad aglutinada durante dos décadas en torno a las pequeñas organizaciones homófilas se sintió, de pronto, más fuerte y unida que nunca...


El término "orgullo gay" va más allá de las manifestaciones que conocemos, sobre todo en Chueca... Mucha gente se piensa que esa fiesta sólo es una aglomeración de homosexuales dando jaleo, pásandoselo bien... (aunque la gente encuentre lógicamente un respiro para el cuerpo en esta manifestación) No; este día sobre todo quiere dar cabida a un sentimiento de dignidad a las personas sea cual sea su orientación sexual, promoviendo el respeto y la tolerancia hacia tod@s. Todos somos humanos y tenemos derecho a amar a quien queramos, sin imposiciones marcadas por la sociedad.

10 comentarios:

Laura dijo...

No sé vosotros, pero yo me piro el 4 de julio a Madrid a disfrutar de uno de los días grandes de esta semana en la capital.

Silvia dijo...

Que guaaaaaaaaaaaaayyyy! Lleváme a Madriiiiiiiiiiiiiid! porfaporfaporfa xDDDDDD

...SiiL...

maalexandra dijo...

me gusta el nuevo toque que tiene el blog*

madrid, suena prometedor*

besosdulces*

krys dijo...

Vaya, das en el clavo en tus últimas líneas... ojalá la tolerancia esté en todas partes! Qué lo pases genial ese 4 de julio! ;)

maalexandra dijo...

sii sade es algo que realmente te deja los pelos de punta*

hay una pagina maravillosa, no se si te la he dado, aparecen miles de fondos*

...Leituguinha... dijo...

somos libres!! (o deberiamos serlo)

maalexandra dijo...

http://www.pyzam.com/bloggertemplates/all/newest/11/12

aca te dejo el link :) de ahi he sacado yo el mio*

besosdulces*

Duna Klum dijo...

muchas gracias chica bloguera, por pasarte x mi espacio. lo que me ha resultado curioso y gracioso es que los 2 blog son tuyos jajjaja. vaya. y doblemente me has sorprendido por cierto, acabo de ver tu video en youtube, mola, compartimos afición eh. lo digo x la música, cantar

salu2

pd: y a pasarlo pipa el 4 jul
como decia una de esas tantas fiestas para chicas NOSOTRAS SOMOS TODAS

Laia dijo...

LAURAAA GUARRA
como te has hecho un blog tan chuli? tu hacer blog para mi!!

La bisexualidad es el pasado el presente y el futuro!
<3

salgo del armario xD

krys dijo...

¡Buenas! Tienes un premio en mi blog, espero que lo vayas a recoger jeje http://krysmirror.blogspot.com/2009/07/premios-acumulados.html

A ver si así te animo a actualizar y a escribir algo ^^

Muaaks

FEEDJIT Live Traffic Feed