lunes, 15 de septiembre de 2008

Sólo música...

Hace un tiempo añadí una encuesta en el Blog para hacer un sondeo sobre lo que los escasos lectores que tengo (y de los cuales estoy enormemente agradecida) gustarían de leer al venir aquí. Empataron música y cine.

En un momento, y gracias a un consejo, pretendí hacer una entrada sobre bandas sonoras que me hayan marcado. Ese posteo puede esperar. Hoy quiero dedicar el Blog al nuevo disco de La Oreja de Van Gogh. Me lo he descargado del Emule, pero en cuanto ahorre, intentaré comprármelo.

Como bien sabréis, cambiaron de cantante (Leire) Al principio era de las que pensaban que sin Amaia Montero el grupo no sería lo mismo, pero ¡qué equivocada estaba! La voz de esta mujer ha sido como un soplo de aire fresco; las canciones, eso sí, siguen con su misma esencia y su filosofía.

Cada uno de los temas del nuevo álbum tiene algo interesante que contar, pero para eso hace falta escucharlas, no sólo oírlas.

No sé si os guste este grupo, pero para mí es especial. Su primer cd fue el primero que me compré (y eso que aún no tenía ni mini-cadena), allá por el 1998. Sus canciones siempre han conseguido transmitirme algo, incluso se puede decir que sus discos han sido como la banda sonora de mi vida (sobre todo en el campo de lo sentimental) a lo largo de estos diez años. Para los que esta banda les haya resultado indiferente hasta ahora, yo les recomiendo que por lo menos escuchen el último disco. No creo que queden defraudados.


Después de ti aprendí que el tiempo no hace amigos; qué corto fue el amor y qué largo el olvido...

4 comentarios:

Enheduanna dijo...

Descubrí la Oreja de Van Gogh hace muchos años, cuando me regalaron una cinta de casette (original) para mis walkman, del trabajo que acababan de sacar: El Viaje de Copperpot.
Desde entonces me convertí en una fan más, con algún poster en mi cuarto, y cuando salió el cd "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" me lo regaló una tía mia. A partir de ahi vinieron los conciertos, he ido a dos. Busqué toda la discografía en cds, ya que la cinta de cassete a saber donde estará, y ahora, con todos los cds en la estantería, los directos, los dvds...me planto. Para mi no son lo que eran en aquel "Viaje de Copperpot". Las letras "me suben el azucar", demasiado cursis, y Leire no lo hace mal, pero para mi el grupo ya no es lo que era. Sin embargo nunca olvidaré ese "Dile al sol" sonando en la penumbra de mi cuarto, mientras en la cama yacían "los amantes del Círculo Polar".

Oski dijo...

Yo descubrí este nuevo disco a través de la persona que te ha dejado el comentario arriba, Enheduanna.

A ella no le convenció demasiado, decía que le gustaba más Amaia en las voces.

Yo sin embargo, desde la parcialidad que da el no haber seguido mucho al grupo (quizás porque pensaba que era un grupo demasiado "radiofórmula" por la cantidad de veces que sonaba en la radio), a mi me ha gustado, hay una canción con la que me quedaría y que ya es de mis preferidas de todas las que conozco de este grupo (me refiero a ambas etapas).

La canción es "Cumplir un año menos", describe lo que he sentido, siento y sentiré en estos días.

Un abrazo. A ver si me pongo al día con tus otras entradas.

Nuka dijo...

Hola ^.^
Al igual que tú yo era de las que pensaba que sin Amaia no habría más La Oreja de Van Gogh, no como lo conocíamos, pero me equivocaba.
Solo he escuchado dos canciones del nuevo cd, 11 de marzo y el último vals, pero fue la primera la que me convenció de que Leire puede hacerlo bien.
Tengo muchísimas ganas de escuchar el cd entero, ya es hora, y estoy segura de que me encantarán todos sus temas porque siempre he pensado que esos chicos son únicos para transmitir sensaciones.
Muchos besos y hasta pronto.
Bai...

MARIO ALONSO dijo...

Hola Laura...

A mí también me encanta LOVG, y me gusta el nuevo aire que le ha dado Leire (que, por otra parte, me parece absolutamente irresistible).

Por supuesto, como le pasaría a culaquiera, también forma parte de la banda sonora de mi vida... Hay canciones que dicen mucho, y muy bien dicho... pura poesía.

Besitos!

FEEDJIT Live Traffic Feed