miércoles, 16 de julio de 2008

I'm Mrs. Lonely

La soledad es algo inherente al ser humano. Las dos cosas más importantes de la vida las realizamos solos: nacer y morir. Te vas de este mundo como llegaste a él... sin ganas de abrir los ojos, con incertidumbre, sin demasiado uso de razón, agazapado, con una extraña sensación de paz interior y con la memoria disuelta en pensamientos difusos.

Aunque en vida también tenemos momentos de soledad. Un bien preciado e imprescindible para unos pocos; una serpiente venenosa y corrosiva para muchos.
Todos y cada uno de nosotros a lo largo de su existencia va a gozar (o penar) de periodos de soledad, desorientación, vacío... Y yo creo que esos momentos no hay que despreciarlos, sino intentar llevarlos de la mejor forma posible, porque son los que muchas veces nos dan impulsos que fomentan nuestro crecimiento interior, nuestra madurez.

En ocasiones tendemos a desesperarnos a causa de la soledad, sin saber que ésta curiosa mujer llega cuando más lo necesitamos. Mejor invitarla a un café que echarla a patadas... dicen por ahí que es muy vengativa.
Frase de hoy: "Estoy plenamente convencida de que soy la más loca entre los cuerdos y la más cuerda entre los locos" (Laura Fernández-Pacheco; filósofa, cupletista y mujer altamente perniciosa)

15 comentarios:

Raul Masa dijo...

Vaya alegato para con la soledad.

De todas maneras, la soledad hoy día es un estado de ánimo. Al menos así lo interpreto yo.

O nunca has estado rodeada de mucha gente y te has sentido sola.

Hay veces que estar "solo" sin nadie físico alrededor tampoco es señal de soledad.

Supongo que la soledad es cuando...

Sabes que... te recomiendo una lecturilla, que además se hace resca para el verano.

"La soledad era esto"
.- Juan José Millás

Saludos

krys dijo...

pues... la soledad a veces está bien, pero es malo abusar de ella... somos humanos y necesitamos relacionarlos, aunque a veces tb necesitamos momentos de soledad...

ese fragmento me suena no? es de ua cadena de e-mail, verdad? jeje

me quedo con tu frase! ^^

Anónimo dijo...

Sigues atrapandome con todo aquéllo que escribes...necesitaba hacertelo saber.

puzzling dijo...

Este texto me suena de algo... ;)

Suscribo casi todo lo que dices, aunque es preferible irse de este mundo con la satisfacción de quien ha hecho todo lo que ha querido hacer...


Lo peor no es estar solo, sino sentirse solo..

PD: tú si que me haces pensar!

krys dijo...

Si tia!! Me suenan mucho los dos primeros párrafos (veo que a puzzling tb), como si ya los hubiera leídop antes... si alguna vez vuelve esa cadena a mi, te lo haré saber! pero vaya si lo has escrito tu, te felicito, eres precisa, clara y sabes escoger las palabras... me encanta como has definido la soledad!!

DARKNESS dijo...

muy interesante tu texto
me imagino que la soledad es algo que es inherente a las personas, está en todos nosotros, aunque tenemos que admitir que hay personas que la sienten más, o la notan más a menudo...al menos eso es lo que creo...
saludos

Enheduanna dijo...

Acerca de la soledad, comparto mi opinión con Ricardo Arjona. Un gran cantante, y cuya reflexión dejo aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=qenLGHYK85Y

Oski dijo...

Saber "disfrutar" de la soledad requiere años de perfeccionamiento y como no podía ser de otra forma, de estar sólo.

"A veces miro fuera y descubro que aunque haya gente cerca estamos solos en el mundo", cantaba Marwan en una de sus canciones, creo que la frase o estrofa no podría ser más acertada. De alguna forma se asimila a lo que has escrito tú al principio de tu post "Las dos cosas más importantes de la vida las realizamos solos: nacer y morir".

Sin embargo también, la soledad a veces puede convertirse en algo patológico, somos seres sociables por naturaleza y esa evidencia es innegable por lo que la soledad, sea o no deseada siempre tiene un punto en el que llega a doler.

Encontrar el punto de equilibrio donde la soledad no duela y sea beneficiosa para uno mismo es quizás lo que más tiempo lleva. Encontrarlo merece la pena.

Un saludo y un placer, gracias por tu visita, me gusta como escribes así que volveré por aquí, te agrego a los links de mi blog para no olvidarme de venir.

Gema dijo...

Hola! Simplemente pasaba por aquí, en este sábado noche de soledad inesperada. Brincando de link en link he llegado aquí y me ha parecido un lugar agradable donde sentarme un ratito.

No está tan mal este sábado solitario, al fin y al cabo.

Marisol dijo...

A veces duele, pero con el tiempo te das cuenta de que es una hermosa compañia.
Abrazos

Carmen C.R dijo...

Hay una cosa en la vida, que es estrictamente necesaria para el ser humano, primeramente la necesidad de vernos rodeados, después, el empeño por estar rodeados, más tarde, la desesperación por no estarlo. Es absurdo. Y es precisamente, cuando aceptamos ese pequeño rincón de soledad, cuando crecemos, como personas, y como conjunto.

La soledad, dependiendo de su contexto, es dolorosa, o un mero tránsito hacia la maduración propia.

Aun así, creo que no hay nada como irte a un parque, con tu cigarro, con tu soledad, con tu cerveza, con un buen libro, y disfrutar del placer de una buena tarde a solas.

(También hay tiempo para hacerlo acompañada)

He estado leyéndote bastante, y he de reconocer, que eres una de las pocas personas que he leído que empapa cada letra de sí misma, se agradece tener una escritora coetánea con tan buen nivel.
;)

Un saludo enorme.

Carmen C.R (vía tuenti llegué aqui ;) )

Marisol dijo...

Laura pasé a dejarte la dirección de donde saco los templates para el blog, en http://notinformales.blogspot.com, en la etiqueta blogs, ahi figura un listado de sitios. Son bellisimas las que hay..
Abrazos

Álvaro dijo...

Hasta para estar solo hay que aprender, el problema es que es un aprendizaje que requiere demasiado tiempo a solas.

Oski dijo...

Se echan de menos tus letras. Vuelve pronto. Por cierto, tienes una grandísima selección de música, no me canso de escucharla una y otra vez.

Un saludo.

Oski dijo...

He tardado en venir por aquí pero ya que te han quitado la encuesta...¿qué tal una entrada sobre bandas sonoras de películas que te hayan marcado? así combinas ambas opciones, música y cine.

Sólo es una idea (para ver si te animas a escribir y podemos leerte :P)

¡Un abrazo!

FEEDJIT Live Traffic Feed