lunes, 5 de enero de 2009

La utopía sirve para caminar...

…y es lo que haces en estos momentos. Caminar. ¿Hacia dónde? No lo sabes. ¿Por qué? No te importa. ¿Para qué? Es lo de menos. Simplemente andas; avanzas el pie derecho, luego el izquierdo. Giras una esquina. Esquivas a un hombre apresurado. Miras al suelo para evitar posibles obstáculos. Te paras y tomas aire. Pero en seguida vuelves a caminar. Lo necesitas, porque sabes que quieto no vas a llegar a ningún lado. Es una lógica aplastante.

En tu cabeza aún suenan los versos de aquella canción que en algún momento escuchaste pensando en esa persona. E irremediablemente, su rostro aparece en tu mente. Intentaste olvidarle con noches vacías de amores imposibles, con estrellas fugaces que murieron sin apenas rozarte. Tú sabías que tarde o temprano volverías a gravitar en la misma constelación que desde un principio te atrapó. Pero era difícil asumirlo… Difícil reconocer que no eres libre, que todo tu ser está preso de las decisiones de otro. Que no tienes palabra en esta vida porque hace un tiempo se las regalaste a un títere que pudiese pronunciarlas por ti. Que tu corazón se adentró solo en una jaula de barro, frágil pero impermeable, y que decidió quedarse allí hasta que esta se rompiera, sin saber que estaba recubierta por unos finísimos barrotes de hierro, invisibles a los ojos humanos.

No quieres pensar. Sólo andar. Los recuerdos son una sensación ambigua: tanto pueden reconfortarte como destruirte. No quieres echar la vista atrás porque sabes que duele. Sólo deseas mirar hacia delante, no parar, que tus pasos te lleven a donde sea menos hacia el pasado. Lo que no sabes es que estás caminando en círculos… y tarde o temprano llegarás al centro de aquello que un día decidiste olvidar…
(por cierto, anteayer hicieron 2 añitos del nacimiento de este Blog... ^^ he releído algunas entradas y casi todas me parecen tristes... pero recuerdo cómo estaba por esa época, los cambios que sufrí, bastante dolorosos, y tampoco puedo esperar otro tipo de actualizaciones. Espero que poco a poco mi Blog se torne algo más optimista.)

5 comentarios:

krys dijo...

Caminar sin pensar... es muy difícil, debes distraerte demasiado con lo que hay a tu alrededor.
Felicidades por esos 2 años ^^
el mío cumplió 1 año el 31 de diciembre jeje

NeS dijo...

Utopía, de Tomás Moro xDD.

TTaTo dijo...

He llegado a tu blog por pura cuestion de azar, y me ha gustado bastante, el tecto de esta entrada por ejemplo, es precioso.

Decirte que, aunque es verdad que el blog parece tener muchas historias tristes o melancólicas, supongo que es porque son este tipo de historias las que nos hacen reflexionar y las que necesitamos comentarle a alguien.

Sin embargo estyo seguro de que tu vida también está llena de momentos que la hacen valer la pena.

Que narices, me siento MUY identificado con muchas cosas que comentas.

Suerte con este nuevo año

May Lovecraft dijo...

Gracias por pasartepor mi blog y piropearme XD.

he leído algunas de tus entradas, realmente tienes un blog muy interesante.

A lo mejor me ves a menudo por aqui :D.

Saludos!

maalexandra dijo...

yo camino, pero solo me encuentro con calles ciegas.

pueden ser tristes, pero son el camino que has trazado :)

saludos!

FEEDJIT Live Traffic Feed