martes, 21 de octubre de 2008

Lucidez ...

¿No os parece a veces raro vivir? Quiero decir, ¿no tenéis nunca momentos de lucidez en los que tomáis consciencia de vuestra existencia, de que estáis en el mundo, con un cuerpo, con una supuesta alma, rodeados de gente, VIVIENDO?

A mí me pasa alguna vez que otra, y me apena que no sea más a menudo. En esos instantes me doy completa cuenta de lo pocos sinceros que somos a veces, y de lo que nos llegamos a reprimir frente a los demás. Deberíamos darnos cuenta de que vida hay una y que cada día que pasa morimos un poco más. ¿Por qué no somos más libres en lo que hacemos? ¿Por qué no decimos lo que pensamos sin importarnos qué van a pensar de nosotros? Es cierto que hay algunas cosas que es mejor callarse para tener una convivencia más fácil... pero por otro lado, muchas veces acabamos arrepintiéndonos de lo que "no llegamos a decir", cuando en todo caso debería ser al contrario. No podemos ir atrás como los cangrejos, así que mejor equivocarse y aprender, que no quedarse con las ganas.

Creo que en otra entrada pasada ya hablé de esto, pero no me importa repetirlo, porque yo misma acabo haciendo oídos sordos de lo que escribo; peor aún, de lo que muchas veces me taladra la cabeza.

Vamos a tomarnos otro poco más en serio la vida y a disfrutarla, que para eso está. Y si surge una preocupación, lo mejor es pensar en momentos mejores. Llegar, no sabemos cuándo llegarán... pero seguro que lo hacen. Es absurdo estas triste porque pasamos esa sensación a muchos ámbitos y al final nos acabamos deprimiendo por todo sin motivo.

[
Fotografía tomada de: http://simplicityofsee.blogspot.com]

11 comentarios:

Mikus dijo...

No te referirás a momentos cuando, por ejemplo, simplemente cierras los ojos, te quedas quieto y simplemente te dedicas a sentir..a oir, respirar... como que los demás están tan ocupados como para no darse cuenta de lo que se pierden...?
Me pasó ayer :)
Me gustó
Un Kiss

Nuka dijo...

Yo también he tenido esos momentos en los que me he parado y me he dado cuenta de la situación que me rodea. El hecho de no poder decir lo que piensas debido a lo que pensaran los demás de ti es algo que se me ha pasado por la cabeza en demasiadas ocasiones llevándome a situaciones de tristeza por no poder decir realmente lo que opino, pero no se puede hacer mucho por ello.
Tienes mucha razón, no vale la pena deprimirse. Tomemos las cosas con alegría y disfrutemos de la vida.
Muchos besos ^-^

MARIO ALONSO dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo y, aunque creo que decimos lo mismo, yo sólo matizaría un detalle: "vamos a tomarnos otro poco MENOS en serio la vida"... ¿no crees?

Anónimo dijo...

Lorishu, sigues siendo la misma, jajaja, no cambias. Te exo muchijmo d mnos, you are the best.
Se nota la distancia, con todas las que me importais, babyz.
Aver si nos vemos x ciu. Tkm. texo d mnos senta detrás de mi!!!
1000 besos

krys dijo...

Vaya, gran reflexión sobre la vida. Odio tener que callarme muchas cosas por tener miedo al qué dirán... pero no sé, creo que hay que soltarse, y aprovechar mucho más todos los momentos en los que dices que nos sentimos vivos. Sólo nos podemos sentir vivos, cuando somos nosotros mismos... no lo que quieren los demás que seamos. En fin.. ralladura mental.

Danny dijo...

He descubierto tu blog por pura casualidad, le he dado a "Paola & Chiara" para ver qué otros bloggeros las tenían puestas en "Música favorita" y me ha salido el tuyo, entre otros. Así que me he parado a leer algunas entradas y me ha gustado. Me declaro seguidor oficiald e este blog, enhorabuena ;)

Nayara dijo...

Creo que a todo el mundo le ha pasado eso alguna vez...

NeS dijo...

Fea!
Me he leído todos los posts que caben en la página inicial y me mola cómo escribes jeje.

Me recuerdas a mí antes de que yo misma me cargase mi blog... Ya llevaba un año y pico con él y tenía reflexiones, cuentos, poesías... me encantaba, creo que nunca he vuelto a escribir así, me sirvió para desahogarme y aprender a escribir decentemente pero con el tiempo lo dejé y creo que ya se me ha olvidado...

Me dio tanta rabia quedarme sin él que no volví a entrar en ningún blogger más, hasta hoy.

Me hice un fotolog, después otro con una amiga, luego uno que finalmente cerré... Y Nada me llenaba. Volví de nuevos a los blogs, y aún mantengo uno con mi novio (no de blogger gg).

Después de eso surgieron dos fotohoo's, aquél en el que firmaste (que es lo más parecido a esto que tengo) y uno para mi madre =)

Del primer blog, con un millón de cosas interesantes, lo único que guardo son los comentarios, un cuento imprimido (por suerte) y mis poesías (quizá porque sólo llegué a publicar un par de ellas...).

A seguir bien.
Un Beso!

NeS dijo...

Fea!
Me he leído todos los posts que caben en la página inicial y me mola cómo escribes jeje.

Me recuerdas a mí antes de que yo misma me cargase mi blog... Ya llevaba un año y pico con él y tenía reflexiones, cuentos, poesías... me encantaba, creo que nunca he vuelto a escribir así, me sirvió para desahogarme y aprender a escribir decentemente pero con el tiempo lo dejé y creo que ya se me ha olvidado...

Me dio tanta rabia quedarme sin él que no volví a entrar en ningún blogger más, hasta hoy.

Me hice un fotolog, después otro con una amiga, luego uno que finalmente cerré... Y Nada me llenaba. Volví de nuevos a los blogs, y aún mantengo uno con mi novio (no de blogger gg).

Después de eso surgieron dos fotohoo's, aquél en el que firmaste (que es lo más parecido a esto que tengo) y uno para mi madre =)

Del primer blog, con un millón de cosas interesantes, lo único que guardo son los comentarios, un cuento imprimido (por suerte) y mis poesías (quizá porque sólo llegué a publicar un par de ellas...).

A seguir bien.
Un Beso!

Oski dijo...

Sí, tienes toda la razón. Cuesta lo mismo sonreír que llorar pero por alguna extraña razón siempre, o casi siempre, elegimos llorar.

Supongo que es parte de la naturaleza humana, el ahogarse en la propia mierda.

De momento voy cambiando esta cara de haba por una con una sonrisa.

Gracias por el recordatorio.

:-)

Arganor dijo...

Mirar a tu alrededor sirve para dar un pasito atrás y observarlo, ver las cosas desde otro punto de vista, darte cuenta de tus errores, de tus sueños que quedan por cumplir...

... pero sirve , y tanto que sirve.

Sigue escribiendo... te leo.

FEEDJIT Live Traffic Feed