lunes, 28 de abril de 2008

Enseñanza del día

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.


¿A cuál llevarías en el coche, sabiendo que sólo tienes sitio para un pasajero?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estas en deuda. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la persona de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedo esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas y aprender a pensar creativamente


(Butterfly, te lo "robé" de tu blog, pero es que me encantó! Espero que no te haya importado)

7 comentarios:

brujita dijo...

yo lo siento mucho pero soy y seguiré siendo una egoísta toda mi vida: hubiera elegido al hombre de mis sueños

Enheduanna dijo...

Pues vaya...
Yo si voy en mi coche, con mi musiquita y en mi mundo y paso por la parada de bus lo que hago es...pasar de largo.
Razones?
Si la viejecita parece morirse, se muere antes de llegar al hospital fijo. El amigo no se va a morir por estar esperando al bus, y el hombre/mujer de mis sueños no creo que esté esperandome en una parada de bus.
Además, tal y como está la vida, no creo que sea recomendable dejarle el coche a nadie. Yo no me fio ni de mi sombra vamos!!!!
Pues eso

Marisol dijo...

Pienso igual que tu post. Abrazos

Calo dijo...

La mujer de mis sueños y el amor eterno pasa a diario frente a cualqueir ventana, la salsa que que orquesta esta vida esta en equivocarnos.

Muy buen post, posiblemente yo los atropellaria a todos.

Es broma.

Sebastian dijo...

Que buena reflexion reflaccion
Laura de verdad....
que mejor quedarse bajo la lluvia con la mujer de tus sueños

Model of imperfetion dijo...

Está bien pensado, también hubiera contratado a alguien que hubiera contestado de esa manera tan ingeniosa.

Aunque en el primer momento pensé en el hombre mis sueños.
Soy así de egoísta o realista.

Un beso pequeña

La implosion en Venezuela dijo...

Si es aquí en Venezuela..,ninguno de los tres los llevo...Uff! con tantos secuestros "express" y robos..,esa generosidad se las llevo la Venezuela de antes...wajajaja.
Besos otra vez y Unaco

FEEDJIT Live Traffic Feed