sábado, 29 de diciembre de 2007

Serendipity

No sé qué tendrá el cine que tanto influye en mí...Una simple película puede ordenar (o desordenar) todo el entramado de mi cerebro en menos de dos horas.

Aparte, claro está, de aportar "algo" que antes me faltaba. No sólo ocurre cuando veo una película por primera vez. Si me llena, la podré ver mil veces que por cada vez que la ponga descubriré algo nuevo. Y eso, que queréis que os diga, me fascina. Me hace pensar que sí, el cine es el séptimo arte. El arte es algo que no puede escapar a nosotros. Está en nuestras vidas, se escurre por cada rincón del mundo para intentar mostrarnos algunos de los detalles ocultos a la percepción vulgar.
Me voy por las ramas y no quiero escaparme del tema que he empezado. Esta noche he visto por segunda vez Serendipity. La vi la primera vez y me enamoró, no sólo porque soy una fanática de las comedias románticas (con una pizca de siempre útil drama) sino porque desprende tantas notas curiosas que es imposible captarlas todas con solo un vistazo. No creo que sea el peliculón del siglo, ni de este año (es algo antigua), pero a mí me ha llamado bastante la atención, más que nada por el tema que trata: El destino. Rozando también la serendipia (accidente afortunado) que es lo que desencadena la trama.

Pregunta del millón: ¿creéis en el destino? ¿pensáis que existe una fuerza que escapa a nuestro control y que dirige nuestras vidas? ¿tal vez sólo podemos tomar decisiones pero siempre encaminadas a lo que esa "fuerza" ya ha predefinido?

Nunca he conseguido contestarme a estas preguntas. Por un lado pienso que sí, que debe haber algo que rija nuestras acciones, que determine un final a todos los medios que ponemos para conseguir lo que deseamos... pero por otra parte, es cierto que nosotros ponemos tales medios y con ello decidimos cómo queremos llegar a ese final. ¿No sería posible que la mezcla de destino + fortuna (entendida como suerte) + predisposición fueran uno de los caminos para encontrar la felicidad, para cumplir nuestros deseos? Cada uno puede hacer lo que quiera. Convencerse de que no se puede luchar contra lo que está "escrito", rendirse... o interpretar las señales que nos lanza el mundo e intentar adecuarlas a nuestras posibilidades para conseguir todo cuando queramos.

Elección personal.

Nota final: Está claro que os recomiendo la película. :)


3 comentarios:

S. dijo...

Aunque no nos guste, el destino dá señales. En nuestra soberbia por creernos superiores, los humanos no las escuchamos, pero el destino siempre nos presenta señales...
Soy de las que cree en el destino, en las señales y aprendí a escucharlas y verlas.
Abrazos enormes!!!
Se la aprecia mucho señorita!!!

the Seeker dijo...

otra frase de una peli dice: "el destino no está escrito, solo existe el que nosotros hacemos"

Yo no creo en señales como dice S., pero si que creo en el destino. A mi x ej. creo que me ha ayudado bastante: repeti 1 de bachiller (injustamente), y todos mis amigos pasaron de curso... me quede solo, pero he llegado a conocer a otras personas muy importantes en mi vida (sobretodo actualmente) y a las que no hubiera llegado a conocer sino llega a ser por repetir. Y tengo varios ejemplos mas... por eso creo en el destino.
Me gusta muxo tu blog paisana¡

Lester Burnham dijo...

He llegado akí desde tuenti, y komo soy un fanático del cine te voy a rekomendar una peli que tiene bastante que ver con el destino...tb es una comedia romántica y no te asustes si no te gusta jim carrey, de serio hace mejores papeles...la peli se llama eternal sunshine of the spothless mind y en españa la tradujeron komo les salió de los kojones, y ese día les salió "Olvídate de mí". Merece la pena...por si la has visto k es kosa probable te voy a recomendar otra comedia de la k yo personalmente no esperaba nada, se llama "Más extraño que la ficción" pero tiene un par de escenas memorables. Te estoy recomendando comedias románticas pk en tu entrada dices que te encantan...y para terminar, tengo un director de comedias que es un genio (para mí incomprendido) se llama Wes Anderson, y tiene películas kojonudas para pasar un buen rato. Dentro de pokito saka una peli nueva que se llama "Viaje a Darjeeling"...pero te recomiendo por ejemplo "The life acuatic" con Bill Murray. Ya está, no te kanso más esk es oir k a alguien le encanta el cine y soltárseme la lengua, bueno en este caso la mano. 1 saludo de un alcazareño. Si kieres k te rekomiende más pelis (comedias o no) no tienes más k decirlo. Besos y felíz año nuevo

Diego

FEEDJIT Live Traffic Feed