lunes, 3 de diciembre de 2007

Rutina

Estoy cansada. Camino contra el viento en esta mañana de niebla. Rutina.
El frío se clava como pequeñas dagas y me inmovilizan el rostro. Facciones inexpresivas. Miro al suelo al andar. Lo he hecho desde que era pequeña. Supongo que me da miedo levantar la vista a aquello que viene, hacia el futuro. Lo malo es que a veces me tropiezo o me doy de bruces con personas desconocidas. Como aquella persona que un día apareció en mi vida y se quedó en ella. Pura serendipia. Accidente fortuito. Rutina.
Me siento en una silla dura e incómoda, paso las horas muertas en clase y conecto a una Laura automática para que el profesor crea que le escucho. Pero sólo oigo su voz como un leve susurro que acompaña mis pensamientos, la banda sonora de mi imparable cerebro. Rutina.
Charlo con la gente, intercambio opiniones, discuto, amo, odio, siento indiferencia. Me irritan, irrito con mis palabras. Me encantan, encanto con mis maneras. Rutina.

Y al final, la misma tontería de siempre aparece como un flash en mi cabeza, y por momentos la rutina se rompe, esa idea desquebraja toda la red que han tejido mis neuronas, esa frágil empalizada de defensa, y empieza a pulular por mi cabeza sembrando el caos. Hasta que consigo echarla y seguir con mi odiosa y deseada rutina.

No puedes escapar de tu sombra. Es inherente a ti.

6 comentarios:

Ariadna( en realidad Laura) dijo...

Mientras una chica que se autollamada egocentrica, vomitaba sus temores por miedo a enfrentarlos en un spaces de mal manera, otra chica de mismo nombre, pero de inesperada fuerza, no paraba de leer y de aprender de los que estaban considerados "mayores", pero aquella ingenua para la egocentrica, es hoy adulta, y tiene una escritura cien veces por encima que aquella ego, que se quedó en eso.

Pero quizás gracias a ti Laura, vuelva a retomar el pasado, vuelva a volcarse en la escritura o en lo que sea, pero aprendiendo de tí. Aprendiendo de los demás, para luego poder crear.

Ya te dí la enhorabuena, pero ahora pública, porque te lo has merecido.

S. dijo...

Laura: tanto tiempo!!!. La última vez que pasé por aqui pensé que habias cerrado el blog.
Cómo estas?!!.
Soy Alma, firmo como S, por Sole.
Que maravilla poder volver a leerte!!!!!!

aRa dijo...

seguramente y sin conocerte pienso que eres más que simple rutina..

ZaidaRodriguez dijo...

Seguramente ubiera pasado lo que dices tu...fijo que la ubiesen atacado ...encima cuando se fue sus compañeras empezaron a hablar sobre ella a sus espaldas y tampoco es que los profesores la tratan bien..asi que...que le queda? yo creo que hizo bien en abandonar.

Un saludo gracias por pasarte..

Anónimo dijo...

El problema de la vida no es cuánto va a durar,sino cuánto valdria la pena q durara..
Tic-tac..
Inconscientes cuando esperamos a q algo ocurra ,incoscientes de un merodeante pensamiento q siempre nos acompaña,inconscientes del dolor q nos creamos,inconsciente el modo de caminar cabizbajo...viviendo con anhelo,desesperanza..
Conscientes de la inconsciencia...
Cambiemos de melodia,basta con kitarse el antifaz!..muestras profundidad,crees q la vida te paga con vacio??..siempre dije q el verdadero enemigo es uno mismo..Rompe barreras Laura,penetra en otros caminos..
Muak. ".."

S. dijo...

Laura: Feliz Navidad!!. Que vengan con amor, paz, felicidad, y esa luz que se llama esperanza y siempre está.
Abrazos enormes!!!

FEEDJIT Live Traffic Feed