domingo, 10 de febrero de 2008

Como un títere

El amor nos maneja como quiere... somos sus títeres y creo que no podemos cortar los hilos tan fácilmente. Cuando el "titiritero" se cansa entonces podemos tener algo de autonomía en nuestros movimientos hasta que, de nuevo, y por aburrimiento, nos coje y vuelve a adueñarse de nuestra vida.

Marioneta; sí, así es como me siento yo. Cada día intento sacar fuerzas de donde no las hay para intentar pensar por mí misma, para cambiar la cara... pero es imposible. No soy dueña de mis actos. Vivo a merced de otra persona. Me cuesta y odio reconocerlo, pero así es. ¿La causa? No sé si será el amor o la falta de afecto. Lo único que sé es que no puedo escapar por más que lo intento.

Me gustaría ver el amor de otra manera, no como algo hiriente que sabes que está acabando contigo. Es una especie de droga (y perdonad la exageración): te quita poco a poco una parte de tu vida, y aun sabiéndolo, no puedes alejarte de él, eres totalmente dependiente. Cuando no te hace daño, te sube a una nube y te deja allí arriba hasta dejarte caer, dándote un tremendo golpe contra el suelo. Los ascensos cada vez son más altos, y las caídas más graves. Pero no quieres dejarlo. No quieres, y no puedes.

Sé que el amor no siempre es tan "malo". Yo me refiero al amor no correspondido (debería haber empezado por ahí) Ese por el que todos (supongo) hemos pasado alguna vez. Ese que nos quita el hambre, el sueño y la propia voluntad.


Quien sepa escapar de él, que me lo diga. Me haría un tremendo favor.

5 comentarios:

Kaz dijo...

Otra vez ha vuelto la enfermedad que causa estragos sin tener en cuenta raza o posición.
Esa enfermedad que mata por dentro y por fuera, que deja indefensa, débil... Que amarga a los felices y destroza a los infelices. Que hace promesas que jamás cumplirá y soñar con cosas imposibles.
Que hace que llore de dolor, que sufra, que tiemble, que suplique y me humille, que deje de ser libre, que dependa de otra persona...
Pero no hay curar y moriré cargando con ella.
Y temo que esta enfermedad vaya a mas, y temo que remita, temo que desaparezca o que no se esfume. Temo sufrir por si se queda o pasarlo mal por que se ha ido.

Tengo miedo de curarme y no volver a enfermar, tengo miedo de no encontrar cura... tengo miedo de no saber usarla. Tengo miedo de morir por su culpa pero tambien tengo miedo de no hecerlo...



>>Dejando de ser yo...


Tu entrada me ha recordado a este texto que escribí hace bastante...
Siempre he comparado el amor con una enfermedad o con una droga, no me sentí titere hasta hace poco, pero una enferma y drogadicta si.

Alternative breathe dijo...

yo he pasado hace no mucho por ello... duele mucho querer a kien no te quiere.... pero es ley de vida creo, a mi entender es necesario que pasemos al menos una vez por ello, porque si salimos, lo haremos más fuertes.

¿Cómo se consigue? con tiempo, con ganas de salir adelante y pasar página... siendo fuerte en definitiva.

Ojala puedas darte cuenta y dar un paso adelante (en vez de hacia atrás) pronto...

Farera dijo...

El amor....


las cosas son lo que tú quieras que sean.


No lo que la gente diga, sacar tus propias conclusiones será la única verdad.

alitxu dijo...

no sólo el amor no correspondido no te deja dormir. Piensa en ese amor correspondido pero lleno de problemas, piensa en los amores a distancia, los amores con celos por alguna parte de la pareja, piensa en los amores compartidos, esos en los que están implicados más de dos personas...
todos los amores son enfermizos, todos son como una droga, incluso los amores fraternales
el amor es una mierda, el amor sólo nos hace sufrir, pero si no hubiera amor, el mundo no sería mundo, la gente no iría a veces con una sonrisa en la cara, porque lo que la mayoría de la gente quiere es que la quieran, por eso, aunque el amor es una putada, estamos mejro con él que sin él.

nayarak dijo...

ya paso bastante tiempo desde que escribiste este post, espero que no continues atrapada con esos hilos que te manipulan a su antojo, no existe una escapataria segun la vida me haya demostrado, en mi caso un amor correspondido y roto con el tiempo, y curado tbn con el tiempo, para mi el secreto esta en el tiempo que hace que uno olvie las cosas que vivimos.

FEEDJIT Live Traffic Feed